martes, 8 de febrero de 2011

365 maratones en un año!!

El pasado sábado el atleta belga Stefaan Engels completo su maratón 365 consecutiva. El atleta, de 49 años de edad, realizó la distancia de 42,195 metros todos los días durante el último año

El corredor, que ha pasado a formar parte del Libro Guiness de los Records tras esta hazaña, se expresaba así "
Estoy muy contento de que este proyecto haya acabado, siento que me he quitado un peso de encima. Ha sido realmente un año muy, muy largo para mí""

El atleta belga ha desarrollado buena parte de su peripecia en territorio español, pasando por Madrid, Barcelona, Valencia, Gijon, Sevilla y un largo etcétera. Además, Engels también ha salido fuera del país para correr tanto en otros países europeos (vease Portugal), como al otro lado del Atlántico (EEUU o Canadá)

A lo largo del año, Engels ha tenido que pasar todo tipo de dificultades; pasar dos días sin comer corriendo en Mexico a 2.000 metros de altitud, o tener que viajar desde Gante hasta Madrid para evitar el polvo del volcán islandés, son sólo algunos ejemplo

Para el futuro, Engels no plantea otros grandes retos. Como el dice "Creo que no tomaré más riesgos para mi cuerpo, está cansado. No puedo pensar en algo superior a esto. Es tiempo para otras cosas en mi vida"

Un gran ejemplo de perseverancia. Nuestra más sincera enhorabuena desde Tienda Atletismo

0 comentarios:

Publicar un comentario