martes, 1 de febrero de 2011

Mundial paralímpico de atletismo en Nueva Zelanda

Del 21 al 30 de enero se celebró en Nueva Zelanda el Campeonato del Mundo de Atletismo paralímpico. En esta cita la selección de atletas españoles consiguió nuevas medallas y un récord mundial.

Cómo colofón a los 10 días de pruebas, el español Alberto Suárez Laso estableció un nuevo récord mundial de 2:28:10 segundos en el maratón masculino T12, en la última jornada del Campeonato Mundial de Atletismo del IPC en Christchurch.


Con un clima fresco y con viento, el español, que fue aplaudido a lo largo de las tres vueltas del circuito, obtuvo finalmente una cómoda ventaja de seis minutos con rspecto a su rival más cercano, el colombiano Elkin Alonso Serna Moreno (2:34:03 segundos); tercero fue el japonés Masahiro Okamura (02:34:03) , obteniendo la medalla de bronce.

No resultó tan clara la maratón masculina T54, en donde los siete primeros llegaron en dos segundos de diferencia; de la misma forma, en la maratón de mujeres T54 las tres atletas ganadoras de medallas fueron acreditadas el mismo tiempo.


Desde Tienda Atletismo, damos la enhorabuena a todos nuestr@s atletas por los éxitos logrados en esta cita

0 comentarios:

Publicar un comentario