viernes, 28 de enero de 2011

¿Cuál es el ritmo adecuado de carrera?

Hay varias escuelas de pensamiento con respecto a este tema. Algunos sugieren que el mejor ritmo debe ser aquel en el que se marcha justo de aliento, pero aún sintiéndose algo lento, mientras que otros recomiendan empujarse un poco fuera de su zona de confort con el fin de aumentar la resistencia y fortalecer su base. Aunque estos son sin duda sólidos consejos, no existe una teoría que sirva para todos. Un estudio reciente publicado en el “Journal of Human Evolution”, sugiere que no hay ritmo de carrera adecuado para todo el mundo.

Según este estudio, cada corredor individual tiene un ritmo al que su cuerpo funciona mejor, sin existir un patrón único. En otras palabras, mientras que algunas personas trabajan más eficientemente a un ritmo medio-rápido, otros hacen el mejor uso de su energía cuando se fuerzan. Se trata en definitiva de encontrar ese punto dulce que trabaja para usted.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras observar a varios corredores, hombre y mujeres, corriendo a diferentes velocidades. Tras la medición de su producción de dióxido de carbono y la entrada de oxígeno, los hombres promediaron 8.3 millas por hora de velocidad óptima, mientras que las mujeres un promedio de 6.5 mph. Sin embargo, en ambas categorías, el ideal de velocidad en cada individuo varió enormemente.

Según los autores del estudio, el único ritmo que definitivamente no parece funcionar para ninguna persona es el llamado ritmo “half-walk/half-jog” que a menudo se recomienda para el comienzo de los corredores. Los autores lo calificaron de “ritmo torpe” y poco natural.

¿Cómo identificaste tu ritmo adecuado? Y yendo más allá, y sobre todo para todos los corredores amateur, ¿cómo determinas el ritmo de cara a una prueba? ¿eres de los que intenta mantener el mismo ritmo toda la carrera, prefieres salir con los de adelante para que tiren de ti, o te motiva más ir incrementando el ritmo mientras adelantas a otros corredores?

Tienda Atletismo

0 comentarios:

Publicar un comentario